Gobierno Municipal entregó 2 toneladas de tapitas a Banco de Tapitas A.C.

• Servirán para brindar tratamiento a niños con cáncer

• Gobierno Municipal reconoció apoyo de la sociedad en acopio de tapitas

Zamora, Michoacán; a 14 de octubre de 2021.- El Gobierno Municipal entregó 2 toneladas de tapitas de plástico al Banco de Tapitas A.C., como parte del programa “Donando Vidas”, que permitirán seguir contribuyendo con tratamiento a niños con cáncer, además de refrendar el compromiso de velar por la salud de los zamoranos.

En el evento efectuado en la Plazoleta El Teco, en representación del presidente, Carlos Soto Delgado, la Síndico, Ma. Isabel Aguilera Verduzco, recoció la suma de esfuerzos de toda la sociedad para recabar las tapitas que ayudarán a continuar recibiendo atención médica a pacientes que presentan esta enfermedad.

Abundó que detrás de cada acción de beneficio común hay un gran trabajo, que redunda en mayores satisfacciones cuando se aborda el tema de la vida, y los zamoranos participaron de manera decidida para alcanzar las 2 toneladas de tapitas de plástico que depositaron en los contenedores.

Aguilera Verduzco aplaudió la labor del Banco de Tapitas A.C. por brindar este apoyo para que niños con cáncer puedan recibir tratamiento y hacer que más zamoranos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.

Sergio Alejandro Ascencio Pulido, director de Desarrollo Social, informó que el municipio tiene a disposición de la ciudadanía tres contenedores para la recepción de tapitas de plástico, de los cuales 2 se encuentran en la plaza principal y uno más en la Plazoleta El Teco, y que Grupo Merza cuenta con otros tres recipientes ubicados en sus diferentes sucursales.

Puntualizó que actualmente, se beneficia a 3 niños con cáncer para que reciban su tratamiento y que además reciben un estímulo que va desde despensas, ropa nueva, medicamentos, hasta apoyo en traslados, hospedaje y alimentación.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534