Gobierno municipal entregó insumos de sanidad a escuelas

• Fueron entregados a directivos de escuelas Federales del sector 21

• La finalidad es tener un regreso a clases con las medidas de salud necesarias para evitar contagios dentro de las aulas

Zamora, Michoacán; a 11 de octubre de 2021.- Con el objetivo de dar seguimiento a los lineamientos del nuevo decreto firmado por el Gobernador del Estado de Michoacán, en el que se declaran las actividades educativas como esenciales, el Gobierno Municipal de Zamora entregó insumos de sanidad a directivos escolares.

El presidente Carlos Soto Delgado comentó que su administración siempre será un enlace si se trata de apoyar a los diferentes sectores de la población, para facilitar la labor de las instituciones.

Paula Georgina Ayala Curiel, regidora de Educación, Cultura y Turismo, mencionó que los insumos de sanidad y limpieza que se entregaron son cloro, gel antibacterial, jabón, toallas desinfectantes, cubrebocas y lonas con información de los protocolos de prevención del COVID-19.

Agregó que, con la dotación de estos kits sanitarios se pretende reducir en el municipio el rezago educativo que ha provocado la pandemia, garantizando el pleno desarrollo del siclo escolar 2021-2022 que iniciará el 18 del presente mes para los alumnos del nivel básico que comprende primaria y secundaria.

En este sentido Isabel Aguilera Verduzco, síndico municipal, en representación de Carlos Soto, presidente municipal, señaló que el Ayuntamiento de Zamora mantiene su compromiso con el sector educativo, principalmente cuando se trata de salvaguardar la salud e integridad de las y los alumnos zamoranos.

Recalcó que los kits de sanidad otorgados al sector educativo, son una clara muestra de la colaboración de los tres niveles de gobierno y agradeció al Gobernador del Estado y a la Secretaría de Educación a nivel Federal, por proveer los productos de limpieza que servirán para garantizar el regreso a clases.