Gobierno Municipal invertirá más de 100 mdp en casi 30 obras para Zamora

  • Presidente Carlos Soto resalta inversión en infraestructura hidráulica, urbana y espacios públicos

Zamora, Michoacán; a 26 de mayo de 2022. – Con una inversión superior a los 100 millones de pesos serán ejecutadas más de 28 obras públicas en este municipio para beneficio de todos los zamoranos, anunció el presidente Carlos Soto Delgado, en el marco de la rueda de prensa del programa “Hablemos Zamora”.

Señaló que una de las principales tareas consiste en rescatar las principales vialidades del poniente de la ciudad, a través de obras de infraestructura hidráulica, reencarpetamiento y pavimentación, de manera que actualmente se encuentran en proceso ocho obras que cuentan con el respaldo de los tres niveles de gobierno.

Los proyectos que se están ejecutando dentro de las 28 obras comprenden la pavimentación con concreto hidráulico en más de 10 mil metros cúbicos y 50 mil metros cúbicos de asfalto, así como líneas de agua por parte del Sistema de Agua Alcantarillado de Zamora.

Mencionó que uno de los sectores de la población prioritarios para el municipio son los adultos mayores y de allí que se tomó la decisión de realizar una remodelación integral en la plaza principal que tenía más de 55 años sin tener una transformación sustancial y se contempla que sea una obra que permita un acceso universal a visitantes del municipio.

Para la remodelación de la plaza principal se tiene proyectado un plan de paisajismo, con un sistema especial de riego, así como sonido ambiental, iluminación escénica y cámaras de video vigilancia para la seguridad de los zamoranos, cuyos trabajos culminarán en alrededor de 4 meses.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534