Insta

Zamora, Michoacán a 24 de junio de 2024.- Para seguir contribuyendo en la economía familiar y propiciar mejores condiciones de vida a los ciudadanos, el Gobierno Municipal mantiene activos los programas sociales para que los zamoranos tengan acceso a la adquisición de materiales de construcción, pintura, impermeabilizante, calentadores y paneles solares a bajo costo.

Sergio Ascencio Pulido director de Desarrollo Social dio a conocer que otorgan los esquemas de “Mejoramiento de Viviendas”, “Pinta tu Fachada”, “Sin Goteras” y “Energías Renovables”, para que los solicitantes puedan acceder a múltiples beneficios para dignificar las casas, equiparlas y brindar el mantenimiento correspondiente.

Expresó que con el programa de “Mejoramiento de Viviendas”, se pueden adquirir materiales de construcción como cemento, mortero, varilla, tabique, arena, grava, granzón, entre otros, a precios muy accesibles y poder remodelar o construir casas.

Indicó que por medio del esquema “Pinta tu Fachada”, se ofertan cubetas de 19 litros de pintura, ya sea blanca o de 10 diferentes colores, con un costo de 881 pesos, para brindar el mantenimiento y mejoramiento de las moradas de los ciudadanos.

Ascencio Pulido detalló que el programa “Sin Goteras” ofrece la venta de cubetas de impermeabilizante rojo de 5 años de duración a un precio de mil 265 pesos; y que con “Energías Renovables”, los solicitantes pueden comprar calentadores de diferentes características, cuyos costos pueden variar dependiendo de los equipos a comprar.

Abundó que los ciudadanos interesados en acceder a cualquiera de los programas sociales, deben acudir a la Dirección de Desarrollo Social, que se ubica en la presidencia municipal y presentar copias del INE, CURP y comprobante de domicilio.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534