Gobierno Municipal pone en marcha “Espacio Rosa”

• Suma esfuerzos con el transporte público de pasajeros y Radio Taxis Alfa

• Se brindarán espacios dignos y seguros a las mujeres

Zamora, Michoacán; a 8 de octubre de 2021.- El gobierno municipal sumó esfuerzos con el servicio público de pasajeros y el grupo de Radio Taxis Alfa, para iniciar el proyecto de Espacio Rosa, en el que las unidades automotrices destinarán lugares dignos y seguros a las mujeres, además de concientizar a la población y rescatar el valor del respeto, cuidado, protección y asistencia hacia las féminas.

Durante el evento de colocación de calcomanías en los vehículos de pasajeros, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Aguilar González, destacó que una de las encomiendas del presidente, Carlos Soto Delgado es fomentar los valores entre la sociedad y hacer énfasis en el trato digno y respetuoso al sector femenino.

Recalcó que “Espacio Rosa” busca brindar espacios cómodos y seguros a las damas, procurando su bienestar y el cuidado del entorno, para ofrecerles mayores condiciones de vida, por medio de los servicios públicos, de la facilidad de moverse en una ciudad más amigable.

En representación del presidente, Carlos Soto Delgado, la Síndico, Ma. Isabel Aguilera Verduzco, detalló que el Buen Gobierno suma esfuerzos con el servicio público de pasajeros y del Grupo de Radio Taxis Alfa para cristalizar una acción de trascendencia que busca el bienestar de las mujeres que cotidianamente utilizan estos servicios para desplazarse de un lugar a otro.

Alejandro Mariscal Ochoa, director del Transporte, agregó que el sector femenino son el pilar de la sociedad zamorana y el motor de cada familia, que merece todas las atenciones para viajar en camión o coches de alquiler de forma segura y confortable.

El grupo de funcionarios municipales y representantes del transporte y de taxis, llevaron a cabo la colocación de calcomanías de color rosa en cada uno de las unidades automotrices, además de los primeros cuatro asientes de los camiones de pasajeros, para que los usuarios identifiquen los espacios destinados especialmente para las damas.