Gobierno Municipal Reconoció a las Mujeres Rurales

  • Realizan la entrega de la tarjeta “Mujeres Orgullo”

Zamora, Michoacán; a 22 de noviembre de 2021.- La administración municipal reconoció el esfuerzo que realizan las mujeres en las comunidades en beneficio de los habitantes y condecoró a María del Pilar Márquez Falcón y Martha Alicia Méndez Solórzano.

El secretario del Ayuntamiento Felipe Armando Umaña Melo, en representación del presidente Carlos Soto Delgado, resaltó el esfuerzo de dos mujeres que han destacado en el ambiente rural, como es el caso de la enfermera María del Pilar Márquez, que trabaja en su comunidad para beneficio de mujeres embarazadas, atención de enfermos y pacientes en etapa terminal, bajo un sentimiento voluntario de sensibilidad y calidez.

Al mismo tiempo, felicitó a Martha Alicia Méndez, por su labor en la reconstrucción del servicio social a través del apoyo a la mujer del campo, quienes fueron un pilar muy importante durante el transcurso de la pandemia, ya que más de un 50 por ciento de la producción alimenticia se logró gracias al trabajo de la mujer campesina.

En este sentido, Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, recalcó que la importancia del trabajo que realizan las mujeres, quienes representan más del 40 por ciento de la fuerza laboral del país y en la actualidad son parte fundamental de la economía familiar.

Durante su discurso, Lorena Aguilar González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció el apoyo del presidente municipal Carlos Soto Delgado, por implementar campañas en las diferentes áreas de la administración con la principal encomienda de fortalecer la equidad de género en el municipio.

Finalmente en compañía de funcionarios municipales, Lorena Aguilar, entregó las tarjetas “Mujeres Orgullo”, que beneficia al sector femenino de 18 años en adelante, con descuentos económicos que van del 5 por ciento hasta el 50 por ciento en diferentes establecimientos, incluyendo servicios médicos en hospitales de alta especialidad.