Gobierno municipal trabaja en la promoción de Zamora

• La dirección de Educación y Cultura invitó a funcionarios estatales a conocer puntos de interés para el turismo estatal, nacional e internacional

Zamora, Michoacán; a 12 de noviembre de 2021. – Para explotar el potencial turístico con que cuenta la ciudad de Zamora, el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Cultura del Estado y el Centro Regional de las Artes (CRAM) para iniciar una serie de acciones enfocadas a su promoción.

Como lo ha mencionado el presidente Carlos Soto Delgado, Zamora tiene mucho potencial para ser reconocido no sólo a nivel nacional, por lo que es importante generar este tipo de vinculación para alcanzar las metas planteadas.

De tal manera que la directora de Educación y Cultura, María Vanessa Oseguera Vizcaíno, invitó a Janitzio Rangel director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, Julio Blasina director de Formación y Educación, así como Guillermina Romero Neri Artista Visual, para hacer un recorrido por los lugares de interés para los visitantes.

Sobre el trabajo de campo efectuado resaltó que se visitaron la plazoleta del Teco, el Teatro Obrero, la calle Cázares, la plaza principal y sobre todo el Santuario Guadalupano, donde se les dio una muestra de su historia y sobre todo el sonido del órgano con que cuenta.

De la misma forma Oseguera Vizcaíno adelantó que se tienen varios proyectos turísticos pero que es indispensable contar con la colaboración del Estado para que se lleven a cabo y esto a su vez mejore la imagen del municipio y el Estado, aportando a la par al sector económico.