Habrá campaña gratuita de densitometrías óseas; será del 7 al 9 de septiembre

  • Estudios serán gratuitos y dirigidos personas mayores de 45 años de edad

Zamora, Michoacán; a 5 de septiembre de 2022.- Será realizada una campaña de densitometrías óseas de manera gratuita con la finalidad de ofrecer mayores condiciones de vida a la población y prevenir las enfermedades de osteopenia y osteoporosis, entre las personas mayores de 45 años de edad.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, informó que se efectuará el 7 de septiembre en la plaza principal; 8 de septiembre en las instalaciones del DIF-Zamora y el 9 en el CEDECO El Vergel, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los estudios serán realizados en la zona del tobillo por personal, en un promedio de 5 minutos, por personal de Laboratorios Liomont y se tiene la idea de ofrecer alrededor de 100 exámenes por día a los que se dará seguimiento para emitir las recomendaciones pertinentes para subsanar los problemas.

Agregó que con las densitometrías óseas se puede detectar la osteopenia, que es la falta de densidad mineral en los huesos, o la osteoporosis, que es la pérdida total de la calidad de los huesos, que redunda en fracturas comunes de cadera, columna y muñeca.