IMM imparte taller a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

• El tema fue “Masculinidades Alternativas y Ambiente Laboral”

Zamora, Michoacán; a 10 de noviembre del 2021.- De acuerdo a las nuevas normas comunitarias que se han venido formando y fomentando a través de la nueva visión de los estereotipos sociales, el personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal recibió un taller por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

Previo a la inauguración de la charla, Lorena Aguilar González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció el interés, de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al comandante Rodolfo Martínez Méndez, subdirector del departamento, por involucrarse en los temas de igualdad de género.

Agradeció también a Jaime Verduzco, maestro en seguridad pública, por su participación como ponente, recalcó que la información generará en los participantes un ambiente de reflexión, diálogo y la suma de esfuerzos para promover relaciones igualitarias y libres de violencia.

Por su parte, Isabel Aguilera Verduzco, síndico municipal, en representación del presidente municipal, Carlos Soto Delgado, mencionó la importancia de contribuir como ayuntamiento a la transformación de los estereotipos sociales marcados, para evitar problemas de desigualdad y violencia de género.

En este sentido, Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora, expresó su agradecimiento a la directora del IMM, por la creación de iniciativas que favorecen a romper con los diversos patrones de desigualdad de género que se han formado, a través de la generación de una visión compartida para generar un buen vivir.

Durante el taller de “Masculinidades Alternativas y Ambiente Laboral”, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública participaron en diversas actividades, en las que pudieron expresarse y al mismo tiempo tomar conciencia sobre la diversidad de pensamientos que existen en el municipio, para lograr un mejor ambiente social.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534