IMM imparte taller a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

• El tema fue “Masculinidades Alternativas y Ambiente Laboral”

Zamora, Michoacán; a 10 de noviembre del 2021.- De acuerdo a las nuevas normas comunitarias que se han venido formando y fomentando a través de la nueva visión de los estereotipos sociales, el personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal recibió un taller por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

Previo a la inauguración de la charla, Lorena Aguilar González, directora del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció el interés, de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y al comandante Rodolfo Martínez Méndez, subdirector del departamento, por involucrarse en los temas de igualdad de género.

Agradeció también a Jaime Verduzco, maestro en seguridad pública, por su participación como ponente, recalcó que la información generará en los participantes un ambiente de reflexión, diálogo y la suma de esfuerzos para promover relaciones igualitarias y libres de violencia.

Por su parte, Isabel Aguilera Verduzco, síndico municipal, en representación del presidente municipal, Carlos Soto Delgado, mencionó la importancia de contribuir como ayuntamiento a la transformación de los estereotipos sociales marcados, para evitar problemas de desigualdad y violencia de género.

En este sentido, Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora, expresó su agradecimiento a la directora del IMM, por la creación de iniciativas que favorecen a romper con los diversos patrones de desigualdad de género que se han formado, a través de la generación de una visión compartida para generar un buen vivir.

Durante el taller de “Masculinidades Alternativas y Ambiente Laboral”, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública participaron en diversas actividades, en las que pudieron expresarse y al mismo tiempo tomar conciencia sobre la diversidad de pensamientos que existen en el municipio, para lograr un mejor ambiente social.