IMM impartió taller gratuito de muñecas artesanales y charla “medidas de protección”

  • Fue en CEDECO de la colonia Valencia

Zamora, Michoacán; a 23 de marzo de 2023. – A fin de ofrecer herramientas que permitan el fortalecimiento de la mujer y autoempleo a través del emprendimiento, la dirección del Instituto Municipal de la Mujer impartió un taller gratuito de elaboración de muñecas artesanales.

El taller fue impartido por la maestra Isabel González en las inmediaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CEDECO de la colonia Valencia, en dónde se contó con la participación de 18 mujeres y 2 niñas.

Lorena Aguilar González, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) mencionó que la finalidad de estas actividades es dotar al sector femenino de herramientas que les permitan generar una fuente de ingreso para ellas y sus familias. Enfatizó que en el caso de las niñas y niños se pretende buscar espacios de aprendizaje para su independencia y autonomía.

Mencionó que durante el transcurso del taller, Patricia Hernández integrante del IMM, dio la charla denominada “medidas de protección”, que tiene como objetivo el dar a conocer las acciones que pueden seguir en su domicilio y circulo social, que les permita tener un entorno seguro y libre de violencia.

Agregó que esta serie de actividades ya se llevó a cabo en diversos puntos como la UPN, el cerrito de Ortiz, la plaza principal y próximamente el taller se llevará a los vecinos de la colonia el Vergel.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534