Implementan 3 horarios para recoger la basura en la ciudad

 

-Se generan diariamente 480 toneladas de basura

Zamora, Michoacán; a 28 de septiembre de 2021.- Para recoger las 480 toneladas de basura que se generan diariamente en Zamora, implementamos 3 horarios para la recolección, lo que garantiza que ninguna colonia se quede con los desechos generados en los hogares.

El presidente Carlos Soto Delgado mencionó que la cantidad de basura que se genera en el municipio es alta, por lo que es indispensable que el área de Aseo Público busque las alternativas para brindar un servicio de eficaz a la población.
Por tal motivo la limpieza de la ciudad se está realizando, aunque actualmente no estén funcionando 7 vehículos, por la falta de mantenimiento en la pasada administración y esto ha generado que el personal de aseo tarde un poco más en atender a todo el municipio, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales Pedro del Río.

 

Para lograr atender toda la demanda de la población se están cubriendo con los horarios vespertinos y nocturnos, después de las 2 de la tarde y a las 7 de la noche, las colonias que han entrado en este nuevo rol son Las Flores, Los Pinos, López Mateos, Lázaro Cárdenas, Altamira, El Sacrificio, Valle Dorado, El Sabino, La Libertad, Jacarandas, Eréndira, Los Tabachines, Netzahualcóyotl y Hacienda de la Loma.

Mientras que en la zona norte la colonia Ejidal, Aurora I y II, Las Delicias, Villas del Magisterio, Villa Olímpica, Huertas de San Antonio, Santa Cecilia, Las Higareda y Guanajuatillo, motivo por el cual se solicita a la ciudadanía colaborar para evitar que la basura se encuentre mucho tiempo en las calles.

Comentó que los horarios de atención han variado, pero tienen el compromiso y la responsabilidad de pasar a cada colonia a llevarse la basura para que la ciudad se encuentre libre de contaminación y fauna nociva.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534