Impulsan el programa “Entorno Escolar Seguro”

• Para generar zonas seguras para las niña y niños fuera de las escuelas

• Se implementó en el kínder Juan Ramón Jiménez

Zamora, Michoacán; a 17 de marzo de 2023. – A fin de contribuir a generar espacios seguros para el abordaje y salida de las niñas y niños de los centros educativos, la dirección de movilidad desarrolló e implementó en el municipio el programa “Entorno Escolar Seguro”.

El programa se llevó a cabo en la zona perimetral del kínder Juan Ramón Jiménez, de la colonia Palo Alto, en dónde hicieron partícipes a los menores quienes pintaron el espacio de la zona segura, así lo dio a conocer Rosendo Farfán Cázares, director de movilidad.

Señaló que para lograr este objetivo, se realizó un estudio previo para determinar las acciones a seguir, que consistieron en el reacomodo de los cajones de estacionamiento, así como un análisis de la modalidad en qué los padres de familia transportan a sus hijos a las escuelas.

Agregó que por indicación del presidente municipal Carlos Soto Delgado se seguirá desarrollando en las escuelas del municipio, por lo que pidió la colaboración y participación de los padres de familia, vecinos y docentes al respetar las nuevas medidas que regirán el espacio a fin de dar seguridad a los menores.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534