Insta

Zamora, Michoacán a 19 de junio de 2024.- Autoridades municipales, representadas por la Síndico Isabel Aguilera Verduzco, acompañaron al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en la ceremonia de inauguración del Cuartel Regional Zamora de la Guardia Civil, así como de las instalaciones del C5 SITEC, ubicadas por el rumbo de la comunidad de Tierras Blancas.

En el evento, al que se dieron cita personalidades del área de seguridad pública e invitados especiales, el mandatario michoacano resaltó que estas obras eran esperadas con anhelo, para seguir trabajando por el bienestar de los ciudadanos y hacer del estado, un lugar más seguro.

Destacó que Michoacán es considerado como una de las entidades federativas con mayor inseguridad, pero que, gracias a la coordinación operativa y las estrategias implementadas, ahora se encuentra fuera de los 5 estados con más homicidios dolosos del territorio nacional.

Ramírez Bedolla indicó que el Cuartel Regional Zamora contará con su propio centro de inteligencia C5 SITEC, para trabajar las 24 horas del día y los 365 días del año, en la prevención del delito y el fortalecimiento de las acciones de seguridad que permitan cumplir el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

Abundó que derivado de los esfuerzos conjuntos con las instancias competentes, de octubre de 2021 a mayo de 2024, se han disminuido en un 62 por ciento mensual en los homicidios dolosos, lo que impulsa a seguir por el rumbo para lograr que Michoacán sea el mejor lugar para vivir.

Carlos Martínez Paniagua, Comisario de la Región Zamora, informó que ahora se tienen instalaciones dignas con todas las áreas indispensables para ejercer dignamente la labor en favor de los ciudadanos, además de contribuir en las estrategias de lucha por el bienestar social.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534