Incluyen exposiciones y talleres para fortalecer recorridos en Museo de la Ciudad

  • Buscan darle vida al espacio con instrucción artística a asistentes

Zamora, Michoacán; a 16 de enero de 2023.- Para acercar a los estudiantes, turistas y población en general a conocer parte de la historia de Zamora, el Museo de la Ciudad, que se ubica en la antigua estación de ferrocarril, ha incluido nuevas exposiciones y diversos talleres.

La regidora de Educación y Cultura, Paula Georgina Ayala Curiel, supervisó las nuevas colecciones que dan testigo de la evolución que ha tenido la sociedad zamorana como son los petroglifos que era la publicidad que hacia la empresa cigarrera “La Libertad”, mapas de las tierras que pertenecían a la familia Verduzco, entre otras.

Por su parte, Lorena Mayarí Álvarez Moctezuma, auxiliar del museo, aseguró que también a partir de las 5:00 de la tarde se tiene un taller para formar una orquesta de cuerdas y se cuenta con un espacio que puede servir para conferencias o simposios totalmente gratuito; solo hay que reservar con tiempo. Personal de Bellas Artes imparte un curso de coros para niños los días viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde; se dan clases de pintura, hay una sala de lectura con un acervo bibliográfico importante sobre la región, libros de consulta y literatura.

Para los visitantes se tiene de manera permanente un recorrido donde se les explica la historia de Zamora, desde sus primeros habitantes hasta el siglo XX. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 8:00 de la noche, incluidos los días festivos.