Informan a mujeres sobre los tipos de violencia que existen

• Instituto Municipal de la Mujer orientó sobre qué hacer ante cualquier tipo de agresión

• Impartió conferencia en CEDECO Valencia

Zamora, Michoacán; a 14 de febrero de 2022.- Para conformar una mejor sociedad y proporcionar herramientas que orienten a la forma de actuar ante cualquier agresión, el Instituto Municipal de la Mujer, por medio del área Jurídica ofreció una conferencia sobre “Tipos de Violencia y Cómo actuar “, a féminas que residen en colonias aledañas al CEDECO Valencia.

Durante la plática se abordaron las distintas formas de violencia que puede sufrir cualquier persona, ya sea en el hogar, la vía pública o el trabajo, y saber qué hacer, ante cualquier situación de riesgo.

También se difundió la “cartilla jurídica”, que se elaboró con la intención de otorgar una herramienta práctica de cómo actuar ante cualquier caso de violencia, además de ser un documento que no pretende sustituir al abogado o profesional, ya que solo recomienda denunciar ante la autoridad más cercana.

El Instituto Municipal de la Mujer aprovechó la charla para ofertar los servicios que se tienen a los zamoranos, como es el caso de atención psicológica, jurídica, entrega de tarjetas de descuento, créditos, apoyos para servicio médico y rebajas en el transporte para acudir a citas médicas a otra ciudad o estado.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534