Inician los trabajos de rehabilitacion al museo de la ciudad

Zamora, Michoacán; a 16 de febrero de 2024.- Que los edificios públicos cuenten con instalaciones dignas para beneficio de los usuarios, es primordial para el presidente, Carlos Soto Delgado, motivo por el cual, el Buen Gobierno lleva a cabo trabajos de mejoramiento de piso en el Museo de la Ciudad.

Debido a los hundimientos y desniveles que se tienen en la superficie de diferentes sectores de la zona de exhibición, personal operativo procede al retiro de las piezas de vitro-piso, para posteriormente aplicar el firme correspondiente y colocar el piso, que permita mejorar las condiciones del inmueble.

Arturo Mariscal Ochoa, Director de Obras Públicas, informó que las labores de reparación del piso del Museo de la Ciudad, abarcará alrededor de 100 metros cuadrados, que son las áreas más afectadas del recinto donde se guardan los documentos y artículos que forman parte de la historia del municipio.

Indicó que las acciones de mejoramiento se estarán realizando de manera permanente, sin interrumpir la actividad al interior del Museo de la Ciudad, para que sigan realizando las visitas guiadas de escuelas de los diferentes niveles, así como de ciudadanos que desean apreciar el acervo que se tiene en el inmueble.

Mariscal Ochoa detalló que la dependencia a su cargo siempre ha estado al pendiente para realizar el mantenimiento y remozamiento necesarios en la antigua estación del tren, ya que en fechas recientes también se efectuaron las sustituciones de las lámparas dañadas y la revisión al sistema eléctrico del recinto.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534