Iniciarán capacitaciones de prevención y atención a violencia de género en transporte público

  • Tras firma de convenio entre Carlos Soto y COCOTRA

Zamora, Michoacán; a 30 de agosto de 2022. – Iniciarán capacitaciones de prevención y atención a violencia de género en transporte público, además de instruir a operadores de microbuses y taxis para mejorar su trabajo y reducir los índices de accidentes, tras la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA).

El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, puntualizó que esta firma de colaboración favorecerá a reducir el índice de accidentes vehiculares al tener operadores de unidades de transporte público más y mejor capacitados, que cuenten con una licencia tipo E, además de acciones de prevención y atención de la violencia de género en el transporte público.

“En Zamora, las cosas buenas si suceden. Este es un ejemplo más de que se trabaja para beneficio de los zamoranos”, dijo.

Por su parte, Antonio Godoy González Vélez, titular de la COCOTRA, mencionó que se da atención a una de las políticas públicas que se rigen en el municipio para favorecer la movilidad de los zamoranos y para ello se realizarán capacitaciones para que los transportistas puedan obtener la licencia tipo E.

Agregó que para garantizar el buen funcionamiento y el ordenamiento del transporte público se trabajará en proyectos que permitan la regularización y correcta colocación de señalética y agradeció al presidente municipal Carlos Soto Delgado por buscar el bienestar de los zamoranos a través de la unión de esfuerzos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534