Inició campaña "Zamora contra el dengue"

 

  • Presidente Carlos Soto reconoció importancia de la prevención

Zamora, Michoacán; a 20 de septiembre de 2021.- Vamos a concientizar que la prevención es la mejor estrategia, porque sin criaderos no hay mosquito y sin mosquitos no hay dengue, puntualizó el presidente, Carlos Soto Delgado en el inicio de la campaña “Zamora contra el dengue “, que se implementa en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 2.

En el evento celebrado en las inmediaciones del Centro de Salud Valencia, Soto Delgado recalcó que es fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del vector, para erradicar los posibles criaderos y hacer las medidas recomendadas desde el hogar.

Añadió que el retirar todo recipiente donde se pueda acumular agua, tapar los tanques de agua, mantener cubetas y botes boca abajo, limpiar diariamente los bebederos de animales y mantener patios y terrenos libres de maleza, serán factores esenciales para hacer frente a la propagación del mosquito.

El presidente zamorano destacó que solo en conjunto ciudadanos y gobierno se pueden salvar vidas, ya que el dengue es una causante de muerte, además de que el año pasado hubo casi el mismo número de contagiados por dengue que por Covid 19, razón por lo que es importante se tome conciencia.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, agregó que la campaña “Zamora contra el dengue” tiene 4 vertientes importantes que son: lavar, voltear, tapar y tirar, para erradicar las condiciones de proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

En estos primeros días de actividades, la campaña estará invitando a los vecinos de los fraccionamientos Valencia primera y segunda secciones y el Infonavit La Pradera a sacar cacharros, muebles y utensilios que ya no sirven del interior de las casas, para lo cual se apoyará con una unidad de la Dirección de Aseo Público.