Inició mantenimiento de caminos saca cosechas

· Primeramente, se atenderán caminos del ejido de Romero de Guzmán
· Serán revestidos más de 5 kilómetros en beneficio de 89 productores agrícolas

Zamora, Michoacán; a 4 de octubre de 2021.- En beneficio de aproximadamente 89 productores agrícolas, el Buen Gobierno inició trabajos de revestimiento de más de 5 kilómetros de caminos saca cosechas de varios predios pertenecientes al ejido de Romero de Guzmán, como parte del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Agropecuaria.

En su intervención, la Síndico Municipal, Ma. Isabel Aguilera Verduzco, destacó que todo proyecto y acción se logra con la suma de esfuerzos y los vecinos de la comunidad están unidos para trabajar de la mano con el municipio, para aterrizar más programas y proyectos que redunden en beneficio común.

Señaló que el Buen Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Carlos Soto Delgado, inicia las labores de mejoramiento de los caminos interparcelarios en la población, que forman parte de las 100 acciones que tiene proyectadas la administración.

La Síndico puntualizó que optimizar el traslado de insumos y el retiro oportuno de la producción agrícola, reduciendo daños a vehículos y maquinaria, es el objetivo que facilitará los beneficios que se obtendrán para los hombres del campo, favoreciendo con ello, el crecimiento y desarrollo de la comunidad.

Aclaró que el Municipio atiende oportunamente las necesidades de comunidades y ejidos para rehabilitar caminos saca-cosechas, reiterando el compromiso y apoyo por parte de la Regidora de Desarrollo Rural y Social, Mariana Victoria Ramírez y de la Dirección de Desarrollo Rural, para impulsar toda acción que represente el desarrollo y bienestar de los zamoranos.

Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural, precisó que existe el compromiso de trabajar unidos para dignificar las condiciones de los ejidatarios y pequeños propietarios, porque son generadores de una gran cantidad de trabajos que mantienen a miles de personas y fortalecen la economía del municipio y la región.

Francisco Hernández Aguilar, Encargado del Orden de Romero de Guzmán, agradeció la ayuda del Ayuntamiento local para iniciar los trabajos de mantenimiento de vías parcelarias en la comunidad, además de reconocer la disposición del Buen Gobierno por atender de forma oportuna las necesidades de sus representados.