Instalaron la “Comisión Municipal para poner fin a toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes en el Estado de Michoacán”

Zamora, Michoacán; a 5 de octubre de 2022. – Con la finalidad de dar a conocer las acciones de las instituciones que integran el sistema de prevención de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo una sesión ordinaria en la que participó el presidente Carlos Soto Delgado.

Durante la reunión, Soto Delgado señaló que parte de las estrategias del Buen Gobierno es crear la alianza entre los tres niveles de gobierno, para articular las principales iniciativas, políticas públicas y procesos en materia de prevención, protección, atención y respuesta a la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, Lorena Cortés Villaseñor, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció la presencia del presidente Carlos Soto y le agradeció el interés de dar prioridad a uno de los grupos con más alto riesgo.

En este sentido, señaló que en Zamora se llevarán a cabo diversas acciones preventivas con programas como el FORTAPAZ, así como el restablecimiento del tejido social para garantizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes bajo el programa barrio bienestar.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534