Instituciones civiles y de gobierno buscan reducir la violencia en Zamora

• La presidenta del DIF Rocío Soto Delgado, se comprometió a colaborar

Zamora, Michoacán; a 19 de noviembre de 2021. – En la búsqueda de soluciones y ejercer acciones para mejorar la colaboración entre sociedad y gobierno para reducir los factores que generan violencia, la presidenta del Sistema DIF Rocío Soto Delgado acudió a la reunión realizada por el Observatorio Regional Zamora para abordar este tema.

En seguimiento al compromiso realizado por el presidente Carlos Soto Delgado, de atender los problemas de violencia y adicciones de la sociedad con acciones reales, la titular del DIF informó que cada institución debe buscar mecanismos que permitan mejorar este fenómeno social.

Señaló que cada institución o asociación debe asumir su responsabilidad y debe hacer lo que le corresponde, todo en coordinación, atender los problemas de manera directa y afirmó que “respaldo el actuar del presidente Carlos Soto que está trabajando para que Zamora sea un mejor lugar para vivir”.

Entre los acuerdos se encuentra contemplar que la policía mejore la atención a personas detenidas con signos de adicciones o intoxicación, además que el ayuntamiento considere implementar justicia cívica para mejorar la atención y que el Centro de Integración Juvenil (CIJ) acuda a hacer valoraciones e invitar a que se integren a sus programas.

El enfoque para Zamora es mejorar la colaboración entre instituciones y sociedad civil, que se evite la reincidencia en los delitos relacionados con las adicciones, sobre todo en delitos de violencia.

El primer tema tratado en esta fue ¿Cómo mejorar la canalización a programas de tratamiento a personas en conflicto con la ley que tengan adicciones?, mismo que fue expuesto por el profesor Trevor Stack, director del Centre of Citizenship, Civil Society and Rule of Law de la Universidad de Aberdeen, Escocia.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534