Instituto Municipal de la Mujer llevó plática de hostigamiento y acoso sexual

  • A estudiantes del CBTIS 52
  • Se difunden afectaciones psicológicas y qué hacer frente al problema


     
    Zamora, Michoacán; a 16 de febrero de 2022.- Para hacer conciencia de los riesgos y afectaciones que sufren las víctimas de abuso sexual y cómo actuar ante una situación de esta naturaleza, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo la plática denominada “Hostigamiento y Acoso Sexual” a estudiantes del CBTIS 52.

Durante la charla, el personal de la dependencia explicó las formas comunes de hostigamiento, las afectaciones psicológicas que sufren las víctimas, la forma de ayudarlas y el proceder que se debe seguir de manera legal para presentar una denuncia ante las instancias competentes.

También se hizo énfasis de las señales de alerta para detectar si un infante fue abusado sexualmente, la forma de auxiliarlas mediante las terapias psicológicas, además de contribuir en el fortalecimiento de la confianza para que se haga la denuncia correspondiente.

El Instituto Municipal de la Mujer orientó a los estudiantes a dirigirse con responsabilidad y respeto hacia sus semejantes, porque el abuso sexual es una causa de suicidio entre las personas que lo sufren, siendo principalmente mujeres las que toman este tipo de decisiones.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534