Instruyen a estudiantes sobre Cultura Vial

• La finalidad es lograr una educación vial temprana y que los menores repliquen el mensaje a sus padres y en su círculo social

Zamora, Michoacán; a 23 de noviembre de 2021. – Alumnos del colegio Anglo Mexicano, recibieron una capacitación por parte de la subdirección de Tránsito Municipal, con la finalidad de crear conciencia en materia de educación vial a temprana edad, para reducir en gran medida futuros accidentes.

Durante la plática efectuada a alumnos de primero a sexto de primaria, David Flores Sánchez, sub-oficial de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó la importancia de que los niños tengan conocimiento sobre el reglamento básico de vialidad.

En este sentido, los alumnos lograron comprender y replicar la información sobre el correcto uso de los pasos peatonales, señalamientos de prevención, restricción e informativos, así como las señales viales de los elementos de tránsito, el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.

Las charlas a los diferentes grupos de primaria, se desarrollaron de manera didáctica, en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de participar exponiendo su punto de vista y vivencias en materia vial y resolvieron sus dudas, mismas que fueron contestadas directamente por los elementos de Tránsito Municipal.

Al mismo tiempo, David Flores, realizó la invitación al centro educativo, para que los alumnos puedan acudir a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la finalidad de generar un ambiente de confianza hacia los elementos de seguridad y que conozcan de primera mano la labor que realizan.