Instruyen sobre RCP a odontólogos de la Jurisdicción Sanitaria Número 2

  • Para que brinden atención en una situación de emergencia

Zamora, Michoacán; a 9 de febrero de 2022.- Con la finalidad de brindar conocimientos que permitan salvar una vida y realizar las medidas adecuadas durante una situación de emergencia, se ofreció un curso teórico-práctico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al personal de odontología del Sector Salud que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número 2.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales adiestró a más de 30 dentistas sobre el tema, mediante los métodos sencillos y básicos para brindar los primeros auxilios a una persona que pierda el conocimiento o que el corazón haya dejado de latir, ya sea en la vía pública o en el seno familiar.

Durante la charla se hizo hincapié de los beneficios de efectuar la reanimación cardiopulmonar en tiempo y forma, porque representa el aumentar las posibilidades de salvar una vida y en el caso de los dentistas, pueden llevar a cabo este procedimiento en los consultorios si algún paciente sufre un problema de salud.

Fueron abordados los 6 pasos básicos de la reanimación, como hablarle al paciente, pedir ayuda, tomar el pulso, así como apretar fuerte y rápido 30 veces la zona torácica y dar dos respiraciones en 5 secuencias cada una, y por último, volver a tomar el pulso por 10 segundos.

En el curso, también se mencionó que la anestesia que utilizan los dentistas puede ocasionar algunos problemas a los pacientes, razón preponderante para estar preparados ante una situación de emergencia.