Instruyen sobre RCP a odontólogos de la Jurisdicción Sanitaria Número 2

  • Para que brinden atención en una situación de emergencia

Zamora, Michoacán; a 9 de febrero de 2022.- Con la finalidad de brindar conocimientos que permitan salvar una vida y realizar las medidas adecuadas durante una situación de emergencia, se ofreció un curso teórico-práctico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) al personal de odontología del Sector Salud que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número 2.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales adiestró a más de 30 dentistas sobre el tema, mediante los métodos sencillos y básicos para brindar los primeros auxilios a una persona que pierda el conocimiento o que el corazón haya dejado de latir, ya sea en la vía pública o en el seno familiar.

Durante la charla se hizo hincapié de los beneficios de efectuar la reanimación cardiopulmonar en tiempo y forma, porque representa el aumentar las posibilidades de salvar una vida y en el caso de los dentistas, pueden llevar a cabo este procedimiento en los consultorios si algún paciente sufre un problema de salud.

Fueron abordados los 6 pasos básicos de la reanimación, como hablarle al paciente, pedir ayuda, tomar el pulso, así como apretar fuerte y rápido 30 veces la zona torácica y dar dos respiraciones en 5 secuencias cada una, y por último, volver a tomar el pulso por 10 segundos.

En el curso, también se mencionó que la anestesia que utilizan los dentistas puede ocasionar algunos problemas a los pacientes, razón preponderante para estar preparados ante una situación de emergencia.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534