Integran a Zamora a la Red Global de Ciudades

Zamora, Michoacán; a 25 de abril de 2023.- En la búsqueda del rescate del espacio público, destacando el rol de la movilidad y el desarrollo equitativo para el adecuado desarrollo infantil, la Fundación Bernard Van Leer incluyó a Zamora en su “Red Global de Ciudades”, en donde se trabajará por medio de movilidad a buscar el bienestar de este sector poblacional.

Lo anterior fue informado por el director de Movilidad Rosendo Farfán Cázarez, quien comentó que esta fundación privada procura desarrollar y compartir conocimientos sobre lo que funciona en el ámbito del crecimiento adecuado de la primera infancia por medio del desarrollo urbano.

Indicó que luego de una capacitación en la que integrantes de la dependencia municipal estuvieron participando, se entregó una estrategia para establecer algunos desafíos locales que se pretenden atacar, por medio de este enfoque de crecimiento y con la intención de beneficiar a los pequeños y sus familias.

Fue ahí que a través de una evaluación al proyecto presentado por Zamora que se les invitó a formar parte de la Red Global de Ciudades, para continuar interactuando y accediendo a próximos eventos y talleres destinados a promover la iniciativa Urban95.

Urban95 es una iniciativa de la Fundación Bernard Van Leer para trabajar en conjunto con alcaldes, planificadores urbanos, arquitectos, diseñadores y ciudadanía en la búsqueda de soluciones urbanas que contribuyan al bienestar de los niños y sus familias.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534