Invitaron a las mujeres zamoranas a prevenir el cáncer de mama

  • A través de la Campaña de Mastografía

Zamora, Michoacán; a 8 de mayo de 2023.- Por medio de una detección oportuna a través de una mastografía se pueden salvar vidas, indicaron las autoridades municipales y de salud que dieron arranque a la Campaña de Mastografía.

Estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Rocío Soto Delgado, la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio, la Síndico Municipal Ma. Isabel Aguilera Verduzco, el director de Salud Pública Jaime Ramírez Oregel y la Regidora de Salud, Guadalupe Sánchez Orozco.

Por su parte, el director de Salud Pública, Jaime Ramírez Oregel comentó que la principal causa de muerte en las mujeres es el cáncer de mama, pero esta enfermedad es 100 por ciento prevenible, se diagnostica a tiempo, por ello es muy importante la promoción de una campaña de mastografía.

Por su parte, Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, comentó que estos trabajos son el primer regalo del Día de las Madres que recibirán, por lo que exhortó a más mujeres a aprovecharlo.

De la misma forma, Rocío Soto Delgado dio a conocer que serán 80 mastografías que se darán entre hoy y mañana, con ellas buscan beneficiar a una mayor cantidad de mujeres para que tengan una mejor calidad de vida.

Finalmente la Síndico Ma. Isabel Aguilera Verduzco, a nombre del presidente Carlos Soto Delgado, felicitó a las mujeres por su valentía y dedicación por estar presentes y cuidar su salud de estar, además de establecer el compromiso de continuar respaldando esta acción

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534