La Construcción de la paz va de la mano con un Buen Gobierno: Presidente Carlos Soto

 

  • Realizan conversatorio para “Conocer el Camino de la Paz”

Zamora, Michoacán; a 21 de septiembre de 2021.- “La justicia y el bien común no se aplazará más, el síntoma de un buen gobierno será la construcción de la paz”, aseguró el presidente Carlos Soto en el marco del conversatorio “Conozcamos el Camino de la Paz”.

Dentro de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Paz, la comisionada por la Paz en Zamora, Luisa María Calderón Hinojosa organizó el foro en donde expertos en la materia hablaron desde las perspectivas psicológicas y filosóficas sobre el tema.

De la misma forma Soto Delgado comentó que como seres humanos pocas veces recordamos el gran valor de este día, pero es importante que podamos pensar en cómo podemos recobrar la armonía, el sentido de pertenencia y el valor de la vida.

Mencionó que la paz tiene como objetivo mejorar sustancialmente las condiciones en las que vive la población y esto se verá reflejado en la infraestructura urbana, de espacios públicos que la comunidad pueda volver a apropiarse, escuelas dignas, pero se requiere de una corresponsabilidad para que estos beneficios sean duraderos.

Asimismo, señaló que trabajaran en la recuperación y construcción legítima de la identidad de los zamoranos para generar arraigo del lugar donde habitan y con cierta estructura que les permita vivir bien.

Posteriormente toco el turno a los expositores Luis Manuel Vizcaíno Guevara y Adrián de Jesús Ramírez Velázquez, quienes explicaron los orígenes de la paz y lo que genera la violencia en la sociedad, en donde lo primordial son los acuerdos que se pueden generar como colectivo para tener mejor calidad de vida.