La presidenta del sistema DIF Rocío Soto, participó en la capacitación del DIF Nacional

  • Acompañada de la directora del DIF Zamora, Karla García y presidentas de los SDIF del Estado

Zamora, Michoacán; a 20 de octubre de 2021.- Con la finalidad de crear un vínculo entre los tres niveles de gobierno, para brindar una mejor atención para las familias más vulnerables, se realizó una capacitación introductoria en la que participó Rocío Soto, presidenta del DIF Zamora y la directora de la institución, Karla García.

La capacitación tuvo lugar de manera hibrida en la capital michoacana, donde María del Rocío García Pérez, presidenta del DIF Nacional recalcó la importancia de implementar acciones de apoyo permanente y trabajo coordinado entre municipios, Estado y Federación, en beneficio de la población más vulnerable.

Agregó que el principal objetivo de la capacitación es brindar un panorama general de las acciones y mecanismos del Sistema DIF Nacional con el Estado y los municipios para la implementación de acciones para ofrecer apoyo permanente a las nuevas administraciones, principalmente en materia de inclusión social.

En este sentido, Grisell Tello Pimentel, presidenta del DIF Michoacán, expresó que no se dejará solo a ningún municipio del Estado, por lo que se comprometió a trabajar de manera coordinada para recibir y atender los proyectos de operación de los DIF municipales y realizar las gestiones ante la Federación para que se puedan llevar a cabo.

Por su parte, Alfredo Bedolla Ramírez, Gobernador del Estado de Michoacán, índico que uno de los temas fundamentales es el acompañamiento y protección de niños, niñas y jóvenes, con programas de sensibilización para la inclusión y protección de los derechos humanos, con la intención de erradicar la discriminación.

Señaló que siendo la parte más humana y sensible de los municipios, se deben trabajar en el fortalecimiento de los programas alimenticios y de inclusión social así como de atención a personas adultas y con discapacidad para que realmente se vean favorecidas las familias con más vulnerabilidad del Estado.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534