Zamora, Michoacán a 29 de agosto de 2024.- Con la llegada del nuevo ciclo escolar, la Subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal reanudó las actividades del programa “Escuela Segura”, para seguir previniendo accidentes entre peatones y automovilistas, además de garantizar la seguridad e integridad de los alumnos y padres de familia, a la hora de entrada y salida de los planteles educativos.
Santiago Morales Ceja, titular de la dependencia, informó que de manera inicial, este esquema se está desarrollando en aproximadamente 6 centros escolares de la zona centro de la ciudad, a efecto de dar agilidad vial y evitar aglomeraciones de tráfico, así como resguardar la integridad física de los ciudadanos.
Detalló que, de forma paulatina, se comenzarán a atender más instituciones educativas para que reciban este beneficio y cuenten con el respaldo oficial para garantizar que la entrada y salida de clases sea de forma segura para toda la comunidad estudiantil y el flujo vehicular no se vea afectado.
Morales Ceja detalló que los planteles escolares que cuentan actualmente con el programa “Escuela Segura” son el Colegio Manuel Fulcheri, Gabino Barreda, colegio Fray Pedro de Gante y la primaria Juan Pablo II, entre otros, que han adoptado de buena manera, los beneficios que se reciben.
Resaltó que el esquema ayuda también en las acciones de prevención del delito, la inhibición de conductas antisociales y la proximidad social, con el afán de aumentar la protección de los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo en las inmediaciones de los centros educativos.