Lanza Gobierno de Zamora encuesta de opinión para mejorar movilidad urbana

• Se aplicó en la calle Circunvalación y la avenida 5 de Mayo

Zamora, Michoacán; a 30 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de conocer la opinión de los peatones para el mejoramiento de las necesidades viales, este día a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, se realizó una encuesta de opinión en los cruces de la calle Circunvalación y la avenida 5 de Mayo.

La intención es brindar un mejoramiento vial y peatonal tomando en cuenta la opinión de la población que acude al Mercado Hidalgo, para poder aplicar acciones efectivas en la zona.

Así lo dio a conocer Rosendo Farfán Carrera, director de Movilidad y Transporte, comentó que por indicaciones del presidente municipal Carlos Soto Delgado, se implementó la encuesta que favorecerá a conocer la opinión de la ciudadanía, para la realización de las intervenciones en el espacio público.

Señaló que para lograr el objetivo se desarrollaron dos preguntas básicas, ¿Te sientes seguro o inseguro al caminar por este cruce? y ¿Será fácil subir y bajar las banquetas del cruce en silla de ruedas o con carriola?, en la que los ciudadanos tuvieron una gran participación.

Agregó que con esta encuesta, se busca orientar la toma de decisiones como un primer paso para construir ciudades centradas en el mejoramiento de los cruces, basándose en la pirámide de movilidad que tiene como prioridad al peatón y las personas con discapacidad, para generar una convivencia vial más armónica.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Zamora a través de la dirección de Movilidad, pretende tener una ciudad que cuente con las condiciones óptimas para peatones, personas con discapacidad, ciclistas y automovilistas, que fluya de manera ordenada, para disminuir el riesgo de incidentes.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534