Las tenencias de Zamora tendrán nuevas autoridades

  • Convocan a elecciones en Aquiles Serdán y Atacheo
  • Los días 5, 8, 9 y 10 de noviembre será el registro de los candidatos

 

Zamora, Michoacán; a 3 de noviembre de 2021. – En seguimiento a lo que marca la Ley Orgánica Municipal, la dirección de Participación Ciudadana convoca a elecciones para elegir a los nuevos jefes de tenencia de las cinco demarcaciones con las que cuenta el municipio de Zamora.

Así lo dio a conocer Daniel Vega Mendoza, director de Participación Ciudadana quien mencionó que las primeras tenencias en las que se llevará a cabo este ejercicio democrático es en Aquiles Serdán y Atacheo, por lo que hizo una invitación a los vecinos que habitan en estas tenencias a que acudan a realizar su registro.

Señaló que el registro será únicamente los días 5, 8, 9 y 10 de noviembre, por lo que los interesados deben acudir a la dirección de Participación Ciudadana, ubicada en las inmediaciones de la presidencia municipal y las elecciones se llevarán a cabo el día sábado 14 de noviembre.

Los requisitos que deberá traer consigo el aspirante son, acta de nacimiento, credencial para votar con domicilio en la tenencia, carta de residencia y vecindad que compruebe mínimo 12 meses, carta de modo honesto de vivir emitida por la Secretaría del Ayuntamiento.

Aunado a esto, debe presentar comprobante de domicilio reciente, clave único de registro de población (CURP), carta de antecedentes no penales emitida por la fiscalía general del Estado (documento opcional), es indispensable que sepa leer y escribir, para más información llamar al teléfono (351) 512-0001, ext. 115.

Finalmente agregó que ya se cuenta con la fecha para el registro de los candidatos para las demás comunidades y tenencias, señaló que se dará a conocer en cada localidad con una campaña de perifoneo y convocatoria impresa, además de la información emitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Zamora.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534