Mejoran condiciones del Relleno Sanitario

• Para garantizar una eficiente operatividad del inmueble

Zamora, Michoacán; a 7 de junio de 2023.- Para mejorar las instalaciones y ofrecer un servicio eficiente a los usuarios, el gobierno municipal ha implementado varias acciones de mejoramiento en el Relleno Sanitario, lo que permitirá hacer más eficiente la recepción de los desechos orgánicos y urbanos que diariamente se generan en el municipio.

Christian García Ayala, Coordinador de la dependencia, informó que de manera reciente en el área de composta se han aplicado alrededor de 15 viajes dobles de despalme y otros 15 viajes dobles de filtro en la zona de proceso, con la intención de que los camiones de volteo puedan ingresar y salir sin problema alguno, después de vaciar los desechos.

Mencionó que también se han aplicado un promedio de 30 fletes dobles de filtro en las vialidades internas de la celda de depósitos sólidos urbanos, para prevenir que las unidades recolectoras de la basura, puedan maniobrar sin problema alguno de cara a la próxima temporada de lluvias.

García Ayala destacó que la buena operatividad del Relleno Sanitario depende en gran medida de la maquinaria que se tiene para el trabajo diario, razón por la que se aplicó el mantenimiento correspondiente al buldozer d5, por sus primeras mil horas de trabajo y para prevenir descomposturas.

Abundó que en el pasado mes de mayo, fueron requeridos aproximadamente 300 viajes dobles de tierra para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y cumplir con parte de los lineamientos que se aplican para el proceso de degradación de los desperdicios que diariamente se reciben en la celda.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534