Mejoran el entorno ecológico del municipio

·         A través de la sustitución de árboles en calles y avenidas de Zamora

Zamora, Michoacán; a 15 de mayo de 2023. – Con la intención de preservar y mejorar las condiciones del entorno ecológico del municipio de Zamora, la coordinación de Parques y Jardines realizó el retiro y sustitución de árboles dañados en calles y avenidas.

Esta acción se llevó a cabo en el parque del caracol, ubicado sobre la calle Guerrero entre la Calle Hidalgo y Aquiles Serdán, así como en el camellón de la calle Ferrocarril en esquina con Hidalgo, en dónde fueron derribados dos árboles que se encontraban secos y en su lugar se sembraron árboles de tabachín.

Al respecto Joaquín Romero Quiroz, coordinador de Parques y Jardines, mencionó que estos trabajos se implementan para mejorar el entorno visual del municipio y al mismo tiempo minimizar riesgos para la población, ya que con la llegada de temporal de lluvias y fuertes vientos pueden provocar el colapso de los árboles en mal estado.

Agregó que por indicaciones del presidente Carlos Soto Delgado, se llevan a cabo en el municipio diversas medidas de protección y prevención, como lo es el estudio de los árboles de gran altura de acuerdo a su edad, a fin de lograr su preservación y cuidado.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534