Mejorarán imagen del corazón de la ciudad

  • El presidente Carlos Soto Delgado dio arranque oficial a los trabajos de rehabilitación de la plaza cívica de la ciudad

Zamora, Michoacán; a 23 de julio de 2022.- Para mejorar la imagen de la ciudad e incentivar el turismo en Zamora, el presidente Carlos Alberto Soto Delgado dio el banderazo oficial a los trabajos de rehabilitación de la plaza cívica, después de más de 50 años en los que no se habían realizado este tipo de acciones en el lugar.

Al dar inicio con los trabajos, el presidente Indicó que Zamora es la casa de todos y como tal deben recibir a los visitantes con una casa limpia y bien arreglada.

Comentó que este proyecto es integral y se están tomando en cuenta los materiales adecuados para el espacio, las áreas jardinadas, los sistemas de audio y cableados para hacer de la plaza principal un lugar atractivo y funcional.

Mencionó que estas labores están contemplados para concluirse en el mes de septiembre, para darle la bienvenida al mes patrio con una plaza más segura y mejor imagen.

De igual manera, comentó que la rehabilitación de la plaza principal entra en las acciones del proyecto de paz que tienen para Zamora, porque en ella se reúnen familias enteras a convivir sanamente, además de que será un área de inclusión por los accesos para personas con alguna discapacidad.

Asimismo, el director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa, explicó que trabajaron en coordinación con la dirección de Planeación en el diseño de tapetes y cenefas para que la colocación de cantera luzca mejor, instalarán una cisterna para el sistema de riego en las zonas jardinadas, además de integrar un proyecto para plantar las especies adecuadas, contarán con sistema de cámara de vigilancia y sonido más moderno con la instalación eléctrica subterránea.

Señaló también que el espacio del asta bandera será renovado y más funcional, mientras que en el quiosco colocarán recubrimiento de cantera y trabajará con el plafón.

En este evento se contó con la presencia de María Isabel aguilera Verduzco, Sindico Municipal, Rocío Soto Delgado, Fidel Martínez Acevedo, regidores y directores de área, así como Verónica Victoria Díaz, comerciante del centro, quien agradeció por esta obra.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534