Miles de zamoranos han aprovechado el Buen Fin para pagar el impuesto predial
- Los propietarios de comercios también han puesto al corriente las licencias municipales
Zamora, Michoacán; a 21 de noviembre de 2023.- De manera favorable han sido los resultados arrojados durante la primera semana del Buen Fin, que implementó el Gobierno local para que los zamoranos puedan saldar los adeudos que tengan en el Impuesto Predial y Licencias Municipales, al recibir la rebaja del cien por ciento las multas y recargos.
Por instrucciones del presidente Carlos Soto Delgado, el periodo de descuentos se mantendrá vigente hasta el 2 de diciembre como una alternativa importante para apoyar a la economía familiar y brindar opciones a los ciudadanos de ponerse al corriente en el pago de las contribuciones municipales.
Juan Carlos Álvarez González, sub tesorero municipal, informó que desde el 13 de noviembre a la fecha, cerca de mil 200 propietarios de predios aprovecharon el Buen Fin para saldar los adeudos existentes en el Impuesto Predial, lo que permite salir del estatus de morosidad y evitar que se continúen acumulando multas y recargos.
Abundó que en el caso de las Licencias Municipales, de giro blanco o rojo, buena cantidad de establecimientos acudieron a las cajas de la Tesorería Municipal para cumplir con el pago del refrendo correspondiente, lo que garantiza la operatividad del comercio y cumplir con lo necesario para brindar el servicio a la sociedad.
Álvarez González recalcó que otro beneficio que recibirán los contribuyentes que paguen durante el Buen Fin será la participación en la rifa de varias pantallas de 43 pulgadas cada, por lo que es importante que los zamoranos que aún no cumplen con el pago correspondiente, lo hagan a la brevedad para que reciban la promoción.
Agregó que el pago de las contribuciones se está recibiendo en horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y que inclusive los sábados 25 de noviembre y 2 de diciembre, se trabajará de forma normal, para brindar mayores oportunidades a los zamoranos de cumplir con el pago del impuesto predial y licencias municipales.