Niños de Acanto conocieron las actividades que realizan los policías mediante el programa “Policía por un Día”

• Gracias al departamento de proximidad social

• Convivieron con los elementos y conocieron la labor que desempeñan

Zamora, Michoacán; a 18 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de lograr un acercamiento de confianza entre la sociedad y los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, niños del fraccionamiento Acanto, visitaron las instalaciones del departamento.

Esta actividad es gracias al trabajo en conjunto con el presidente municipal Carlos Soto Delgado y José Alberto Espinoza Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la implementación del programa “Policía por un día”, con el que se pretende que los menores conozcan las actividades que efectúan diariamente los elementos de la dirección en cada una de sus áreas.

Durante la visita el presidente municipal Carlos Soto, expresó su agradecimiento al personal adscrito a la dirección de Seguridad Pública, por abrir un espacio de distracción y recreación, que coadyuvará a la creación de un ambiente de confianza, amistad y respeto hacia los policías por parte de los menores.

En este sentido, José Alberto Espinoza Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que en el programa “Policía por un día”, lo trabaja el departamento de proximidad social, recalcó que actualmente se ha laborado con tres escuelas y expresó que la invitación está abierta a todos los centros educativos.

Como parte de las actividades del día programadas para los menores, se les invitó a festejar a los elementos policiales que cumplen años durante el mes de noviembre, donde tuvieron la oportunidad de cantarles “las mañanitas” y recibir un refrigerio que compartieron en compañía de los funcionarios.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534