No habrá recolección de basura próximo 2 de noviembre

  • Piden colaboración de la ciudadanía para mantener limpias las calles

Zamora, Michoacán; a 31 de octubre de 2022.- Con la intención de prevenir la aglomeración de residuos sólidos urbanos en la vía pública, el Gobierno local informa a los zamoranos que este miércoles 2 de noviembre no habrá recolección de basura en el municipio.

Pedro del Río Aguilar, director de Servicios Públicos Municipales, puntualizó que es importante que la sociedad atienda la indicación y se abstenga de sacar los desechos a las esquinas, para evitar una mala imagen a los visitantes y sobre todo, erradicar la proliferación de fauna nociva para la salud.

Mencionó que actualmente las 22 rutas de recolección de residuos sólidos urbanos, que brindan el servicio en la zona urbana y comunidades, captan diariamente un promedio de 220 toneladas de basura, razón por la que es importante que los zamoranos colaboren para mantener limpias las calles.

Del Río Aguilar aprovechó la ocasión para informar que la Coordinación de Aseo Público realizará operativos de limpieza en los distintos panteones municipales, durante este 2 de noviembre, con la encomienda de mantener dignos los interiores y exteriores de los cementerios.

Agregó que también los grupos de barrenderos adscritos a la dependencia, llevarán a cabo las acciones de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, para mantener aseadas las calles y brindar un recibimiento adecuado a los visitantes de otros estados, e incluso del extranjero, que vengan a admirar los eventos alusivos al Día de Muertos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534