Obra de la Ciclovía Juárez, conserva estacionamientos en las vías y los dos carriles

Zamora, Michoacán. a 23 de Febrero del 2024.- En un esfuerzo por transformar su entorno urbano en un espacio inclusivo y accesible para todos, la ciudad de Zamora ha lanzado el ambicioso Proyecto Ciclovía Juárez. Más allá de ser una iniciativa centrada en los ciclistas, este proyecto destaca por su énfasis en la accesibilidad universal, beneficiando a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

Una de las características destacadas de esta propuesta es la implementación de cruces de vialidades seguidos con pasos a nivel de banqueta, eliminando la necesidad de descender y proporcionando un tránsito más fácil y seguro. Este enfoque innovador refleja la visión de una ciudad moderna y comprometida con la inclusión.

El diseño integral del Proyecto Ciclovía Juárez abarca la conservación del estacionamiento actual en ambos lados de la vía, la incorporación de dos carriles de circulación en ambos sentidos y la creación de una ciclovía central. Además, se han planificado zonas de resguardo exclusivas para peatones, asegurando espacios seguros y cómodos para todos los ciudadanos.

Este proyecto no solo se limita a la infraestructura, sino que marca un hito al impulsar una nueva ley de movilidad que coloca al peatón en el epicentro. Zamora no solo está construyendo caminos físicos, sino también sentando las bases para una cultura de movilidad inclusiva y sostenible. La iluminación, arborización y señalética planificadas refuerzan la visión de una ciudad comprometida con la calidad de vida de sus habitantes y el bienestar común. La Ciclovía Juárez representa un paso significativo hacia el futuro, estableciendo un ejemplo para otras ciudades que buscan un equilibrio armonioso entre movilidad, inclusión y desarrollo urbano.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534