Ofrece IMM conferencia “Mujer, Valor y Vida”

• Fue impartida al público en general, también participaron asociaciones civiles de mujeres con cáncer

Zamora, Michoacán; a 21 de octubre de 2021.- Con la finalidad de promover la concientización, el cuidado y la prevención del cáncer de mama entre las zamoranas, el Instituto Municipal de la Mujer así como la Dirección de Fomento Económico y emprendedurismo, ofrecieron la conferencia titulada “Mujer Valor y Vida”.

Este evento tuvo lugar en el Auditorio del DIF municipal, fue impartida por Carmen Villegas, de la asociación civil “Vive y Ama” en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en el que explicó la importancia de cuidarse, explorarse y no dejarse vencer ante las adversidades.

Durante su mensaje inaugural, Lorena Aguilar González, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), agradeció a la ponente y explicó la importancia de acudir periódicamente a realizarse estudios de prevención, además resaltó que cuentan con una administración que se preocupa por el bienestar de la mujer.

En su mensaje, Rocío Soto, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Zamora, felicitó a las integrantes de la Asociación Civil “Vive y Ama” por el trabajo constante que realiza en beneficio de las mujeres con cáncer y exhortó a las asistentes a replicar el mensaje en favor de la concientización para favorecer a la prevención del cáncer de mama.

A propósito, Ma. Isabel Aguilera, Síndico Municipal, en representación del presidente Carlos Soto, expresó que el ayuntamiento y las diversas instancias que lo conforman, mantienen un trabajo constante para acercar a las mujeres diversos proyectos y programas para fortalecer la salud entre la población, principalmente en el sector femenino.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534