Ofrecen plática a jornaleros y campesinos sobre el “Buen uso y manejo de agroquímicos”

·         Para que conozcan los riesgos que implica el manejo de estas sustancias

Zamora, Michoacán; a 16 de febrero de 2022. – Con la finalidad de concientizar a los cónyuges y familiares de las personas que laboran en el campo, la Dirección de Desarrollo Rural y Fomento Industrial, en coordinación con la COEPRIS, impartieron la plática “Buen uso y manejo de agroquímicos”, en la comunidad de Ario de Rayón.

Francisco Javier Licea Hernández, director de desarrollo Rural y Fomento Industrial, comentó que se informó principalmente a las esposas de los trabajadores, acerca del daño que puede provocar al jornalero el colocar los agroquímicos sin el equipo de protección personal (EPP) específico para estas tareas.

Indicó que esta medida es principalmente para que sepan identificar la sintomatología de una persona intoxicada y al mismo tiempo tengan los conocimientos necesarios para poder actuar ante estas situaciones y poder brindar de manera oportuna la correcta atención para el afectado.

Licea Hernández agradeció al personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y a los familiares de los jornaleros, por el interés de obtener la información, ya que es de suma importancia, debido a que es una de las problemáticas más comunes en el sector agrícola.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534