Ofrecen visitas guiadas en Archivo Municipal

  • Escuelas pueden solicitar recorridos por medio de citas

Zamora, Michoacán; a 3 de junio de 2022.- Fueron ofrecidas visitas guiadas por el Archivo Municipal a través del sistema de citas que fue empleado en el inmueble para que alumnos de las diferentes escuelas del municipio conozcan el acervo histórico que tiene el inmueble actualmente.

Salvador Escoto Arroyo, director del inmueble, aseguró que en el recorrido los visitantes conocen documentos como fotografías, escritos o publicaciones que se encuentran en exhibición y después se explica los fondos documentales que conserva y la importancia de una correcta gestión y conservación de los documentos.

Agregó que el archivo “Arturo Rodríguez Zetina” cuenta con documentación que data desde la fundación de Zamora, datos importantes desde 1831, información del sector salud, el crecimiento urbano, reglamentos antiguos de planeación, entre otros.

El horario de atención para agendar la cita guiada es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes de manera directa en las instalaciones del inmueble.