Ofrecieron charla sobre prevención del Cáncer de Mama a mujeres en Ario de Rayón

  • La intención es sensibilizar a zamoranas para que hagan detección oportuna de la enfermedad

Zamora, Michoacán; a 12 de octubre de 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, a cargo de la Dra. Rosa Guadalupe Vega Tiburcio, ofreció una charla la prevención del cáncer de mama a mujeres de la Tenencia de Ario de Rayón, debido a que el próximo 19 de octubre se conmemora El Día Mundial de la Concienciación sobre la enfermedad.

La información corrió a cargo del médico José María Chávez Rosas, responsable del programa de Cáncer de la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria, quien expresó que el objetivo de la Campaña Tócate, Cuídate, Amate, es para sensibilizar a la población de la importancia de la detección oportuna del Cáncer de Mama ya que es curable y sigue como la primera causa de muerte en las mujeres en México.

Lorena Aguilar González, directora del IMM, recordó que el mes de octubre en todo el mundo se conmemora el “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, pero hoy en día gracias al avance de la medicina y a un tratamiento oportuno, no es inminente un desenlace fatal de la o el paciente.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534