Ofrecieron curso de Educación Vial a estudiantes del Instituto Salesiano “Cristóbal Colón”

  • Fueron instruidos en prevención de accidentes y manejo responsable de vehículos

Zamora, Michoacán; a 17 de marzo de 2023.- Con la intención de formar automovilistas responsables e inculcar medidas de prevención de accidentes, la Subdirección de Tránsito Municipal ofreció un curso de Educación Vial a estudiantes de preparatoria del Instituto Salesiano “Cristóbal Colón”.

David Flores Sánchez, titular de la dependencia, informó que personal a su cargo desarrolló pláticas y dinámicas en el que tomaron parte alrededor de 300 alumnos del plantel educativo, en las que se hicieron hincapié el manejo responsable de las unidades motrices y el uso de las medidas de seguridad.

Explicó que también se abordaron los temas de preferencias de paso vehicular y peatonal, manejo a la defensa y alcoholimetría, en los que se recalcó la importancia de operar una unidad motriz en condiciones óptimas para ello y el respeto a los señalamientos de tránsito.

Agregó que también se hizo mención sobre la manera correcta de cruzar calles y avenidas, el significado de los colores de balizamiento, las señales preventivas, restrictivas e informativas y los lineamientos para conducirse adecuadamente como peatones, pasajeros o conductores de vehículos.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534