Ofrecieron Feria de la Salud para los Zamoranos

  • Con variedad de servicios gratuitos para la ciudadanía
     
    Zamora, Michoacán; a 30 de noviembre de 2023.- Para acercar los beneficios que permitan prevenir enfermedades para conformar una sociedad más sana, el presidente Carlos Soto Delgado, promueve la Feria de la Salud que se lleva a cabo en colaboración con instituciones de salud, en la que se ofertaron gran variedad de servicios y apoyos de manera gratuita, para todos los ciudadanos.

Esta actividad, celebrada en la plaza principal, se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida, con la intención de hacer conciencia sobre la prevención de este padecimiento, además de proporcionar vacunas, pruebas rápidas, orientación e información para mantener una vida saludable.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, informó que se sumaron esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, los Centros de Salud “Galeana” y “Valencia”, y el Colectivo “Voces Diversas”, para otorgar la inmunización contra la influenza, tétanos, hepatitis, sarampión, rubeola y neumococo.

Explicó que también se completaron esquemas de vacunación para niños menores de 9 años de edad y para las niñas de 10 a 15 años de edad, se otorgó la inmunización contra el virus del papiloma humano, además de salud bucal, salud mental, pruebas de VIH, colesterol, triglicéridos, hemoglobina glucosilada y de embarazo.

Ramírez Oregel abundó que se entregaron vitaminas para embarazadas, vitamina “A” y desparasitante para niños menores de 5 años de edad, dotación de preservativos, orientación sobre el mosquito transmisor del dengue, entre otros.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534