Ofrecieron plática sobre concientización y respeto del cuidado de los animales

  • A escolapios de la primaria “Cultura y Educación” de la colonia 2 de Octubre
  • Charla fue dirigida por regidora de Diversidad Social y Protección Animal

Zamora, Michoacán; a 18 de abril de 2023.- Como parte de los trabajos del taller de educación socio-emocional, que realiza el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el plantel educativo, se ofreció una plática sobre concientización y respeto del cuidado de los animales, a los alumnos de la escuela primaria “Cultura y Educación”, de la colonia 2 de Octubre.

Durante la charla, que fue dirigida por Beatriz Ortega Martínez, regidora de Diversidad Social, se hizo énfasis sobre la empatía que debe tener la sociedad en su conjunto, para generar mayores oportunidades y condiciones de vida a los animales, además de unir fuerzas para de erradicar el maltrato de los mismos.

Precisó que en la actualidad siguen persistiendo las malas prácticas que ocasionan crueldad hacia estos seres vivos, que sienten y desean vivir plenamente en su hábitat, porque a pesar de vivir en cautiverio, están confinados en un espacio particular y se les impide salir o moverse libremente.

Ortega Martínez indicó que también el tener una mascota en casa implica una labor responsable, porque se tienen que cubrir todas las necesidades de manera precisa, tales como alimento, estética, accesorios, dedicarles tiempo, entre otros, porque son animales que sienten y sufren como cualquier otro ser vivo.

Abundó que hoy en día existe une sobre población de perros y gatos callejeros, que se debe atender de forma urgente, con esterilizaciones, adopción y eliminar la compra desmedida de los mismos, porque si no se toman cartas en el asunto, el problema será mayúsculo en el corto tiempo.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534