Opera rastro municipal con estándares de calidad

• Por temporada alta se consumen 200 cerdos y 25 reses diarias en Zamora

Zamora, Michoacán; a 29 de diciembre de 2021.- Considerado el mejor rastro municipal de la región debido a la calidad con la que trabajan y el cumplimiento a las normas vigentes, está garantizando los servicios que ofrece para el mejor consumo de los productos cárnicos.

Por ser la temporada más alta del año, la cual comprende del 22 al 31 de diciembre, de manera diaria se sacrifican el promedio 200 cerdos y 25 reses, todo bajo lo establecido en las normas sanitarias oficiales.

Leticia Cuevas, encargada del rastro, informó que en el rastro se cuenta con la inspección oficial del médico veterinario, Ramón García, quien analiza la documentación de cada uno de los animales a su llegada, como es la guía de traslado, certificado sanitario, sellos y formato emitido por las respectivas ganaderías.

A detalle señaló que se hace el proceso de descanso de traslado de cada animal, antes de la faena, separación de viseras y posterior traslado a las carnicerías, todo en cada área respectiva, además de que se cuenta con personal que de manera constante está haciendo labores de limpieza.