Orientan a mujeres de La Rinconada a prevenir el cáncer de mama

  • Con una exposición sobre el cuidado y prevención de la salud

Zamora Michoacán; a 27 de octubre 2021.- Orientan a mujeres de La Rinconada sobre el cuidado y prevención de enfermedades como el cáncer de mama, como parte de las acciones planeadas por la conmemoración del Mes Rosa.

El gobierno municipal presidido por Carlos Soto Delgado, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la colaboración de la fundación Vivir sin Cáncer llevó a cabo una importante charla entre mujeres de la tenencia de La Rinconada.

Como invitada de honor la presidenta del DIF, Roció Soto Delgado felicitó al instituto de la mujer y a la fundación por emprender proyectos preventivos para disminuir la mortandad por cáncer de mama y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Por su parte la directora del IMM Lorena Aguilar señaló que para el actual gobierno es prioridad la salud de las mujeres “porque donde hay la presencia de la mujer se dan los resultados, hay hechos y progreso, porque saben libras los obstáculos”.

Destacó que hablar del cáncer de mamá es hablar de uno de los principales problemas de salud pública, pero con trabajos de prevención se van a salvar vidas la exposición corrió a cargo de Abril Vázquez quien a nombre de la fundadora de la asociación Paulina Castro invitó a las mujeres a no hacer decidía y de manera periódica hacerse la explotación y en caso de detectar alguna anomalía no dudar en ir con su me médico familiar o centro de salud más cercano.