Otorgaron conocimientos de manejo a la defensiva a empleados de Grupo Lala

• Subdirección de Tránsito Municipal capacitó a 95 choferes
 
Zamora, Michoacán; a 2 de junio de 2023.- A fin de generar conductores de unidades motrices responsables y fomentar la cultura de la prevención de accidentes, la Subdirección de Tránsito Municipal ofreció el curso de capacitación denominado “Manejo a la Defensiva” a 95 choferes que laboran en “Grupo Lala”.

Al respecto, David Flores Sánchez, titular de la dependencia, precisó que se colaboró con la empresa para ofrecer el conocimiento necesario que permita conformar choferes capaces, que manipulen vehículos en condiciones óptimas y en todo momento mantengan el sentido de alerta.

Mencionó que también se hizo hincapié sobre los hechos de tránsito, cómo conducirse adecuadamente, el respeto a los señalamientos viales, preferencias de paso, vialidades primarias y secundarias y sobre todo, la prevención de siniestros para contribuir en la reducción de accidentes viales.

Flores Sánchez mencionó que se profundizó sobre la importancia de manejar un vehículo oficial de cualquier empresa, saber qué hacer frente a una situación de riesgo, cómo proceder al momento de suscitarse un accidente, lo trascendente de la visión a los 360 grados cuando se maneja un vehículo automotor, saber anticiparse a un siniestro vehicular y guardar distancia.

Detalló que de manera paulatina, el Buen Gobierno ha venido colaborando con diversas empresas del municipio para capacitar a los empleados, principalmente a quienes se desempeñan como choferes, para ir creando una cultura vial que permita disminuir el número de percances que se registran en la ciudad.

Números de emergencia

Policía 351 512 0022

Bomberos 351 512 0101

Emergencias 911

Protección Civil 351 515 7011

Cruz Roja 351 512 0534