Participa el IMM en conferencia del cáncer de mama

• Fue impartida de manera digital para alumnos y docentes del CBTis 52

• Lorena Aguilar, directora del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció a Paulina Castro, de la fundación “Vive sin cáncer”, por la charla

Zamora, Michoacán; a 12 de octubre de 2021.- Con la finalidad de hacer conciencia entre la población zamorana respecto a la importancia de la prevención del cáncer de mama, Lorena Aguilar, directora del Instituto Municipal de la Mujer, participó en la conferencia de prevención de cáncer de mama, dirigida al personal docente y alumnos del tercer grado del CBTis 52 de Zamora.

La plática fue impartida de manera digital por Paulina Castro, presidenta de la fundación “Vive sin Cáncer”, quién recalcó que aproximadamente a nivel nacional fallecen catorce mujeres, por lo que es importante que los alumnos repliquen la información para generar un ambiente de conciencia y prevención dentro de su círculo social.

Recalcó que los rivales para una detección oportuna son el miedo, la pena, la falta de recursos económicos, la victimización, el seguimiento incompleto y la falta de información, por lo que continuamente se realizan las conferencias por parte de la fundación, para informar sobre las facilidades que tienen actualmente las mujeres para realizarse los estudios de detección del cáncer de mama.

En este sentido, Lorena Aguilar, directora del Instituto de la Mujer, agradeció a la Dra. Paulina Castro, presidenta de la Fundación “Vive sin cáncer”, por el acercamiento y la colaboración con el buen gobierno que encabeza el presidente Carlos Soto y que pretende poner en alto a la mujer zamorana con programas que fortalezcan la salud.

Exhortó a los alumnos y docentes a replicar el mensaje dentro de su circulo social, expresó que con esta medida se pretende mantener uno de los importantes pilares de las familias que son las mujeres, indicó que seguirán trabajando en coordinación de instituciones educativas para el beneficio de las zamoranas.