Zamora, Michoacán, 4 de junio de 2026.-Como parte del compromiso del presidente, Carlos Soto Delgado, de mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de las familias que habitan en la zona rural, el Buen Gobierno continúa con los trabajos de pavimentación de la calle Hidalgo, en la comunidad de Romero de Guzmán, obra que actualmente registra un avance aproximado del 30 por ciento.
El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que la intervención se realiza en el tramo comprendido entre las calles Constitución y Benito Juárez, mediante el programa “Obras por Cooperación”, en el que participan de manera conjunta el Gobierno del Estado, los beneficiarios y el Ayuntamiento. Precisó que ya se efectuó la excavación del terreno y se trabaja en la instalación de las redes de drenaje sanitario y agua potable, además de la preparación de la base que permitirá la colocación del concreto hidráulico.
Detalló que el proyecto contempla la pavimentación de mil 493 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, la construcción de 416 metros lineales de guarniciones, 380 metros cuadrados de banquetas y trabajos de balizamiento. Asimismo, destacó que esta obra responde a una de las principales solicitudes de los habitantes de Romero de Guzmán, quienes durante años enfrentaron dificultades de movilidad debido a las condiciones de terracería y los desniveles de la vialidad, especialmente durante la temporada de lluvias.





